Video: Acereros apalea a Delfines en postemporada NFL

Acereros de Pittsburgh apaleó 30-12 a Delfines de Miami en la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para fijar cita con Jefes de Kansas City la próxima semana en la ronda divisional.

El cuadro local aprovechó a la perfección la ausencia del estelar pasador de Delfines, Ryan Tannehill, lesionado de una rodilla, para alzarse con una victoria que lo coloca en rumbo de colisión con “la tribu” en la antesala del duelo por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió un par de pases anotadores, ambos con Antonio Brown en el primer cuarto, de 50 y 62 yardas, en tanto el corredor Le´Veon Bell fue el gran artífice del triunfo local con 162 yardas y dos touchdowns, de una yarda en el segundo cuarto y de ocho en el tercero.

Además, el pateador Chris Boswell les consiguió tres más con gol de campo de 34 yd, en tanto para Delfines, su homólogo Andrew Franks conectó dos, de 38 y 47 yd, mientras el pasador suplente Matt Moore decoró un poco el tanteador con pase anotador de cuatro yd con el corredor Damien Williams, en el que fallaron la conversión.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por Acereros, Ben Roethlisberger tuvo números modestos al completar 13 pases en 18 intentos, con 197 yardas de ganancia, dos pases de anotación y dos interceptados, pero el corredor Le´Veon Bell aportó 167 yardas en 29 acarreos, dos de ellos para anotación.

Del lado de Delfines, Matt Moore, veterano de nueve temporadas, acertó 29 de 36 con 289 yd de ganancia, un touchdown y un interceptado, en tanto el receptor Jarvis Landry atrapó 11 envíos con 102 yardas de ganancia.