Video: INE acata medidas de austeridad, suspende construcción de edificio

Acatando las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal, el Instituto Nacional Electoral anunció que a partir de ya los consejeros renunciarán a la prestación de telefonía celular que tenía contemplada con la contratación de equipos Iphone 7.

Todo esto surge tras la grave situación económica que está enfrentando México. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, anunció que se tomarán cinco medidas de austeridad entre lñas que destacan suspender la construcción de sus oficinas centrales en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, que tenían un presupuesto para este año de mil 70 millones de pesos.

40714025. México, D.F.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, durante la aprobación del Plan de Trabajo para el desarrollo de un Sistema de Contabilidad en Línea, rumbo a los comicios de 2015. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Según una publicación del portal de noticias MVS. Lorenzo Córdova dijo: “Hoy se decide suspender la construcción de sus oficinas centrales proyectadas en Viaducto Tlalpan, recordar que los presupuestos de 2015 y 2016 aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación, no obstante el INE pone a disposición de las autoridades hacendarías de la federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y en su caso sea definida su reasignación en áreas prioritarias del Estado”

edificio

El anuncio oficial se hizo a través de un mensaje a medios, ahí se dio a conocer que el plan de inversión inmobiliaria buscaba ahorros de cien millones de pesos al dejar de rentar inmuebles.
Además que reducirá un 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y la junta general; renunciarán a la prestación de telefonía celular que tenía contemplada la contratación de equipos Iphone 7.

También se reducirán un 10% las remuneraciones de los consejeros electorales, a pesar de que los incrementos de los consejeros no han tenido ningún aumento nominal en los últimos cinco años y por último los gastos de telefonía celular serán asumidos por los propios consejeros electorales.