templo blanco PORTADA

Templo dedicado a Buda es el más excéntrico de Tailandia

2

Los sitios religiosos en la mayoría de las ocasiones son vistos como lugares sencillos, sin embargo en Tailandia, existe un santuario que ha sido considerado como el único en su clase en todo el mundo.

Se trata de el Templo Blanco o Wat Rong Khun.
La mayoría de los visitantes ubican a este sitio como el templo blanco po el color que domina casi por completo en toda su construcción y gran parte de los elementos con los que está decorado.

1

La característica principal de este templo es que cuenta con figuras bastante detalladas que fueron esculpidas y decoradas cuidadosamente con diminutos mosaicos de cristal.

Este templo está dedicado a Buda y contiene elementos representativos del cielo, el infierno y el nirvana. está ubicado en Chiang Rai y su construcción comenzó en 1997 como parte de una iniciativa del artista tailandés Chaloemchai Kositpipat. Hasta el momento ya se han invertido un millón 112 mil dólares en la construcción de este templo budista de lujo.

3

El proyecto es que este templo tenga nueve edificios, según los constructores calculan que quede concluido en su totalidad en los próximos 50 años.

Dos de las paredes ubicadas en la sala de juntas tiene un detalle muy particular, se ocultan entre sus murales diminutas figuras de Sailor Moon y Harry Potter. Además para ingresar a este santuario se debe de hacer sin zapatos.