Untitled design (1)

Mexicana indocumentada entre los 100 más influyentes de Time

La mexicana Jeanette Vizguerra, quien está refugiada en una iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportada, es una de las 100 personas más influyentes del 2017, de acuerdo con la revista Time.

La activista, quien desde febrero pasado se refugia en una iglesia, es una de las fundadoras de la Coalición Santuario de Denver, que ayuda a inmigrantes indocumentados a protegerse contra las deportaciones que en últimas fechas han ido a la alza.

Según una publicación de Milenio, Vizguerra migró a Denver en 1997 y desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos ha criticado las medidas migratorias que amenazan con separar a cientos de familias.

1

En el artículo de Time, la actriz América Ferrera dijo que Vizguerra “derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano”.

La activista agregó que la administración de Trump viene atacando a los inmigrantes para que crea que indocumentados como Jeanette “son criminales”.

“Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia”, agregó.

mexicana

Listado Time

La lista está dividida en cinco secciones: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos. Muchos sólo lograron su influencia en Estados Unidos, mientras que otros consiguieron una proyección internacional.

Entre los pioneros destacan los asesores de la Casa Blanca, Ivanka Trump y Jared Kushner, así como el músico Chance the Rapper y el director y actor Jordan Peele; entre los artistas figuran el escritor Colson Whitehead, la documentalista Ava DuVernay, la cantante Alicia Keys y la actriz Emma Stone.

Entre los líderes, además de Santos, destacan los siguientes jefes de Estado: Theresa May (Reino Unidos), Narendra Modi (India), Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Rodrigo Duterte (Filipinas), Vladimir Putin (Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Kim Jong-un (Norcorea).

2

Entre los líderes se encuentran además el Papa Francisco, Julian Assange, fundador de la plataforma para publicar información confidencial WikiLeaks; y el asesor de la Casa Blanca, Stephen Bannon.

En la sección de titanes están el basquetbolista LeBron James; el fundador del sitio minorista por internet, Amazon; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; y el mariscal de campo, Tom Brady.

En íconos fueron incluidos, además de Neymar, la atleta estadunidense Simon Biles; la artista Cindy Sherman; la escritora Margaret Atwood; y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.