Untitled design (1)

La familia de Javier Duarte no salió de México: PGR

La Procuraduría General de la República desmintió la información sobre un presunto viaje de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías y sus hijos, a Londres desde Guatemala haciendo escala en Bogotá.

En una tarjeta informativa, la PGR señaló que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos”.

Aseguró que los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas “indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”.

2

La PGR destaca que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

En una imagen difundida en redes sociales se observa a la familia del exgobernador de Veracruz en una sala de espera de un aeropuerto. Donde se aseguraba que era Karime Macías, esposa de Javier Duarte, quien supuestamente viajó de Guatemala a Bogotá donde compraron boletos para ir a Londres.

1

En la fotografía se ve acompañada de su familia y sus tres hijos.
Las autoridades mexicanas, mediante una tarjeta informativa confirmaron que ella no estuvo en México y que la información sobre la salida de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa de éste país es igualmente falsa.