el papa francisco w939

El Papa confirma visita a Chile y Perú

El papa Francisco visitará seis ciudades de Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, informó este lunes el Vaticano en un comunicado.

El papa “realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, indicó el texto del Vaticano.

Papa Francisco

El Arzobispo de Lima y Primado de Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que “el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.

El Papa, “viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”, aseguró el Cardenal.

“En su visita nos ayudará a la iglesia a reafirmar nuestro seguimiento a Jesús”, dijo el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos.