amlo

AMLO promotor contra gasolinazo: Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad señaló a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como promotor de la protesta ciudadana contra el gasolinazo.

Captura de pantalla 2017-01-11 10.39.15

Identificó también a un senador, diputados del PAN y PT, y un alcalde independiente de impulsar las manifestaciones que han ocurrido contra el gasolinazo.

Captura de pantalla 2017-01-11 10.58.03

En un análisis realizado por la División Científica de la Policía Federal, señalan que a partir del 1 de enero, cuando fue el aumento a los precios del combustible y que iniciaron las protestas en contra, Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; Gerardo Fernández Noroña político y activista mexicano; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada del PAN; Óscar González Yáñez, diputado del PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, promovieron las marchas, bloqueos y diversas manifestaciones contra el gasolinazo.

Captura de pantalla 2017-01-11 10.55.37

El estudio afirma que estas acciones fueron promocionadas a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Periscope.

Captura de pantalla 2017-01-11 10.56.28

Desde el punto de vista criminológico, asegura el análisis, se considera que los llamados a cometer actos vandálicos o toma de vías de comunicación difundidos en redes sociales incitaron a los ciudadanos al desarrollo de saqueos y marchas en diversos estados de la república, lo que es un factor que puede desencadenar el desarrollo de nuevas conductas delictivas.

Captura de pantalla 2017-01-11 10.58.58

En distintas redes sociales los políticos mencionados por la Policía Federal, subieron vídeos y publicaciones, donde alientan a actividades contra el gasolinazo.